En las Chivas de Guadalajara la misión al inicio de este mercado de fichajes era lograr el regreso de unos de los últimos ídolos de los aficionados y se trata de Alan Pulido, quien al final optó por renovar su contrato con el Sporting Kansas City y dejar para otra ocasión su segunda etapa con el cuadro rojiblanco.
En el Rebaño Sagrado han buscado la manera de suplir al artillero que llegó para construir su propia historia después de una serie de críticas cuando se dio su contratación, pero fue Matías Almeyda el encargado de sacar lo mejor de Puligol, quien se ganó el cariño y respeto de la afición con base en sus actuaciones que terminaron siendo fundamentales para el título del 2017.
Pero no solo eso, para la Liga de Campeones de la Concacaf, el delantero de Tamaulipas mantuvo el rendimiento que fue clave para obtener el boleto al Mundial de Clubes que finalmente acabó en un rotundo fracaso por las malas decisiones del entonces entrenador, José Cardozo, pero esa es una historia para otra oportunidad.
Chivas no puede superar a Alan Pulido
En este sentido, la urgencia de Guadalajara por encontrar a un goleador de tal calidad es evidente si se ponen en contexto los números que acumulan sus actuales atacantes, pues de los 41 tantos que firmó Puligol, José Juan Macías en los últimos años ha marcado 23 tantos, pero más de un año ha estado inactivo por una grave lesión en la rodilla.
En tanto que Alexis Vega tiene 24 goles, aunque no es un centro delantero. Si nos vamos más atrás en el tiempo entre Oribe Peralta y Ángel Zaldívar acumulan 14 anotaciones. Es decir, antes de Pulido el último gran killer del Rebaño fue Omar Bravo, el máximo romperredes en la historia del equipo que se fue del cuadro tapatío en el 2016 con 161 dianas en su cuenta personal.