Para el Club Guadalajara contar con los servicios de Roberto Alvarado ha sido un lujo, ya que es de los pocos refuerzos que se le pueden agradecer a la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo una vez que negoció la salida de Uriel Antona para que el Piojo se incorporará, en ese entonces, bajo las órdenes del ajedrecista Marcelo Michel Leaño. 

Con el paso de los partidos Alvarado se fue ganando un lugar en la titularidad y esto lo ha convertido en uno de los elementos claves no solo para el técnico Veljko Paunović, también para su antecesores como Ricardo Cadena. Después de la Copa del Mundo de Qatar y del primer semestre del 2023, el rendimiento del futbolista oriundo de Salamanca, en el estado de Guanajuato, se ha mantenido y esto lo la llevado también a formar parte del nuevo proyecto del Tricolor con Jaime Lozano. 

En este sentido, el Piojo se ha ganado la confianza del timonel serbio de Chivas porque se puede desempeñar por varias zonas de la cancha, pues incluso alguna vez con Leaño jugó como lateral izquierdo, mientras que con Cadena y Paunovic ha sido interior y extremo por derecha, aunque por izquierda también lo puede hacer por su perfil natural. 

Club de Turquía está interesado en los servicios del Piojo Alvarado 

Este martes 12 de setiembre se dio a conocer que un equipo turco busca a Roberto Alvarado como uno de sus refuerzos para lo que resta del año, aunque no se dio a conocer el nombre de la escuadra que ya habría mandado algunos visores a Estados Unidos para observar de cerca al futbolista mexicano con el Tricolor que jugó el sábado pasado frente a Australia. 

“Claro Sports pudo saber que visores de dicha liga viajaron a la Ciudad de Dallas para el partido de México ante Australia con la intención de seguir de cerca a Roberto Alvarado, a quien llevan tiempo observando a distancia manteniendo un interés real. El tiempo corre rápido y no juega precisamente a favor del ‘Piojo’, quien tiene el deseo de salir a Europa y sabe que el tren no pasa dos veces”, fue lo que publicó el portal Claro Sports. Cabe señalar que el mercado de pases en Turquía se cierra el 15 de septiembre, por ello la decisión se tendría que tomar lo antes posible.