Al cabo de tres jornadas disputadas, el nuevo entrenador de Chivas, Óscar García Junyent, ha dado oportunidades a varios miembros de la plantilla y utilizado distintos planteamientos tácticos. En el último encuentro frente a Tigres, uno de los rivales con mayor jerarquía en la Liga MX, el Rebaño compitió y pudo llevarse la victoria de no ser por el portero visitante, Nahuel Guzmán.

Es cierto que Chivas no fue del todo dominante en el Estadio Akron, pero se vieron aspectos positivos y poco a poco el entrenador español irá encontrando el equipo. Por ejemplo, Luis Romo aportó lo suyo en el primer partido que juega como titular; y arriba hay opciones interesantes, cada uno con sus características. La tarea de Óscar García es hacer encajar las piezas lo antes posible.

Beltrán por Oso González, la modificación que podría ayudar a Chivas

En el último encuentro, Chivas regresó al esquema base de 4-3-3 con un mediocampo conformado por Luis Romo, Fernando González y Érick Gutiérrez. Este puede ser un buen punto de partida, pero las necesidades de Chivas hacen que el ingreso de Fernando Beltrán por Fernando González pueda resultar interesante para tener mayor dinámica y tenencia de balón.

Nene Beltrán podría encajar muy bien con Romo y Guti en la mitad del campo (Getty Images)

El Oso es el pivote más defensivo que tiene la plantilla rojiblanca y puede ser útil en determinados contextos. Sin embargo, su presencia se vuelve prescindible en otros momentos donde Chivas necesita tomar la iniciativa y encerrar al rival. En ese sentido, tanto Romo como Guti, o incluso juntos, pueden repartirse los roles para que el equipo no quede descompensado.

Luis Romo se siente cómodo de mediocentro: “Es la posición que más me gusta”

Afición quiere ver a Nene, Romo y Guti en la media