El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago, tiene que echar mano de todas las opciones disponibles para beneficio de su equipo en este Torneo Apertura 2024 y con el arranque de la Liga de Expansión hay un jugador del Club Deportivo Tapatío que está dando mucho de qué hablar en las primeras jornadas del certamen.
Para el Rebaño Sagrado ha sido muy complicado encontrar un goleador que logre solventar las necesidades del equipo más importante de México, no solo con Fernando Gago en el banquillo, también desde que estaba Veljko Paunovic fueron pocas las anotaciones decisivas que marcó uno de sus delanteros, por lo que Víctor Guzmán ha sido una de esas piezas claves a la ofensiva sin ser su posición natural.
Basta recordar lo que sucedió en el 2023 cuando Chivas eliminó al América en Semifinales con una anotación de Gilberto Orozco Chiquete en un servicio por derecha de Alan Mozo, quien también se hizo presente en el marcador aquel día, por lo cual contar con un defensor que se sume al ataque para marcar tantos cruciales, es como “agua en medio del desierto”.
Daniel Flores, el defensor que marca la diferencia en Tapatío
La Liga de Expansión inició hace un par de semanas con un retraso por la falta de acuerdos entre los directivos, pero finalmente el Tapatío empezó su actividad contra los Leones Negros empatando 1-1 en la Fecha y fue el lateral izquierdo, Daniel Flores quien se encargó de emparejar las acciones en la segunda parte del compromiso con un cabezazo.
En esta segunda fecha, nuevamente el defensor se hizo presente en el marcador en la goleada frente a Morelia 4-1, lo que llama la atención es que fue el que abrió el marcador en otro remate con la testa al minuto 37, incorporándose al ataque por convicción y no por necesidad, es decir, al momento de anotar el duelo estaba 0-0 y la intención del lateral siempre fue desprenderse a la ofensiva.
En este sentido, es algo que no siempre se ve en Chivas, pues únicamente Alan Mozo tiene esa facilidad de ir al ataque para enviar centros al área, no para ser un rematador. Por tal motivo, Fernando Gago tiene la misión de voltear su mirada al jugador que está marcando la diferencia en Tapatío con su dinámica y contundencia. Flores tiene 21 años y en 2022 llegó a la institución procedente de la Academia del Real Salt Lake de la MLS para unirse a las fuerzas básicas rojiblancas.