La llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana por tercera ocasión dejó al descubierto algunos fantasmas del pasado que tienen que ver con las Chivas d e Guadalajara, ya que en el Mundial de Sudáfrica en el 2010 muchos cuestionamientos recayeron sobre el estratega por haber incluido en la alineación contra Argentina a Adolfo Bautista en los Octavos de Final.
E l Vasco Aguirre fue presentado ante los medios de comunicación este jueves 1 de agosto por tercera ocasión como entrenador del Tricolor y en la conferencia de prensa dejó en claro que todos los futbolistas disponibles tendrán oportunidad de vestir la camiseta nacional siempre y cuando cumplan con los requerimientos básicos que son entrega y profesionalismo al 100%, por lo que varios elementos del Rebaño Sagrado levantan la mano por una oportunidad.
“Que quieran mucho a su país, que tengan orgullo de estar aquí, al pueblo le gusta que se vea representando por alguien corriendo, luchando, que no se muera de nada y es el perfil de jugador que se me viene a la cabeza, si encima es disciplinado, concentrado, es polivalente… suman, pero que tengan ganas de venir y representar a su país”, fue parte de lo que comentó ante los medios.
¿Qué dijo el Vasco Aguirre del Bofo Bautista?
Hace unos días en el programa Futbol Picante de ESPN, Mario Carrillo quien fue auxiliar de Aguirre en el Mundial del 2010 ventiló que nunca entendió que el Bofo Bautista tuviera un lugar como titular teniendo a Cuauhtémoc Blanco en el plantel, ya que afirmó, no habían entrenado con el jugador de Guadalajara en la alineación, pero el Vasco terminó con la polémica dejando como un mentiroso al ex entrenador del América.
“Bofo tenía un nivel altísimo que los destrozaba, seguramente Cuauhtémoc Blanco no estaba mal. Cuauhtémoc era un referente también importante. Bofo jugó por Cuauhtémoc Blanco. A Cuauhtémoc le dije, ‘no estás para Mascherano los 90 minutos”.
“Voy a iniciar con Bofo para que me haga el trabajo defensivo’. Todo se va al garete con el primer gol, un fuera de juego flagrante, con un 2-0 ya la labor defensiva del Bofo me sobraba. Uno planea, se imagina cosas y si se entrenó evidentemente”, fue lo que indicó Javier Aguirre mientras Rafael Márquez reafirmó las palabras del estratega al haber estado en el vestidor aquel día cuando México fue eliminado por Argentina.