Se acerca un momento decisivo de la temporada para las Chivas de Guadalajara. Después del cambio de entrenador, el Rebaño Sagrado se jugará este miércoles la clasificación en Concachampions, frente al América. Y luego tocará remontar en la tabla del Clausura 2025, donde Gerardo Espinoza tiene la misión de escalar posiciones para alcanzar la Liguilla.
Por eso es una buena noticia el hecho de que Chivas recupere algunos elementos de su plantilla que estaban lesionados. Un caso es el de Víctor Guzmán, quien ya sumó minutos con el Sub-23 este fin de semana, en el Clásico Nacional de la categoría. Pero además del Pocho, otros dos futbolistas también están listos y reaparecieron en la victoria del Tapatío.
Miguel Gómez y Daniel Flores vuelven a ser opción
Este domingo, en el Estadio Akron, el Filial rojiblanco que dirige Arturo Ortega se impuso por 1-0 ante Tlaxcala con un gol de Francisco Méndez. En dicho encuentro reaparecieron los laterales Miguel Gómez y Daniel Flores, quienes debutaron en este Clausura 2025 de la mano de Óscar García Junyent.
Gómez y Flores ingresaron a los 62 minutos de juego, en reemplazo de Leonardo Jiménez y Sebastián Esparza, respectivamente. Luego de sumar minutos, habían caído lesionados por problemas musculares: Gómez ante Necaxa y Flores frente a Tigres, en lo que fue su debut con el primer equipo.
Opciones para los laterales
De esta manera, Miguel Gómez y Daniel Flores darán más profundidad a la plantilla rojiblanca sobre los laterales. De hecho, Miguel Gómez es bien conocido por Gerardo Espinoza y Pepe Meléndez, quienes lo dirigieron en sus respectivos títulos con Tapatío y Sub-23. Por su parte, Flores podría reaparecer rápido en la convocatoria, teniendo en cuenta que Mateo Chávez deberá cumplir un partido de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas y no estará frente a Juárez.