Amaury Vergara es señalado constantemente como el responsable de todas las cosas malas que se viven dentro de Chivas, por lo que la afición suele atacarlo constantemente en redes sociales; sin embargo, el presidente del Rebaño estaría dispuesto a tomar una decisión drástica dentro del club para el Clausura 2025.
La intención es clara, no quieren desperdiciar lo que resta de este Apertura 2024, por lo que están buscando candidatos para tomar la dirección técnica que dejó vacante Fernando Gago con su salida a Boca Juniors, por lo que se siguen analizando candidatos propuestos por los españoles e inclusive por Alejandro Manzo, quien funge como Secretario Técnico.
Sin embargo, el comunicador de Univisión, Rodrigo Camacho, reveló que Amaury Vergara ya tomó la decisión de despedir a Fran Pérez y Juan Carlos Martínez al término del Apertura 2024, por lo que también ya está en búsqueda de su nuevo director deportivo que comenzará su proyecto a partir del 2025.
“Chivas busca nueva dirección deportiva, se busca directiva. El Guadalajara ha decidido ponerle fin a la gestión, en este caso de Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez, personajes que llegaron con Fernando Hierro cuando el español asumió como director deportivo del Guadalajara hace varios torneos.
“Es una decisión que ya la tiene tomada la directiva encabezada sobre todo por Amaury Vergara y el Consejo Directivo (…) Ya es decisión del Consejo el prescindir de la dirección deportiva que se tiene para buscar otras alternativas y ya se están buscando esas alternativas.
“Ya están buscando otras opciones, analizando por qué rumbo pueden tomar, se están dejando asesorar, están pidiendo información como opiniones, tratando de recabar esta muestra de por dónde buscar a la nueva persona que se va a encargar de la dirección deportiva. Terminando este torneo se termina lo que quedaba del proyecto de Fernando Hierro”, explicó el reportero en su canal de YouTube.
¿Cómo le fue a Chivas con la gestión de Fernando Hierro?
El exjugador del Real Madrid comandó un proyecto en el que prometía que las fuerzas básicas tendrían un rol más importante en la institución, además de que los resultados comenzarían a verse a partir del tercer año, el cual no llegó debido a la salida de Hierro rumbo al Al-Nassr.