Chivas está viviendo momentos de presión debido a que el reloj ha comenzado a jugar en su contra para la elección de un nuevo cuerpo técnico, en donde en caso de no cerrar a su nuevo entrenador en las próximas horas, el Tapatío sería el perjudicado porque se quedaría sin la presencia, definitiva, de Arturo Ortega.

El reglamento de competencia indica que un entrenador puede dirigir a otro equipo en el mismo semestre siempre y cuando se trate de una filial de la institución, por lo que el interino podría dirigir al Rebaño sin incumplir las reglas del futbol mexicano; sin embargo, hay otras cláusulas que se deben de cumplir. 

Es por eso que el reportero de As México, César Huerta, reveló que en caso de que la directiva del Guadalajara no elija a su nuevo timonel en las próximas horas, el entrenador interino, Arturo Ortega, deberá ser dado de baja del Tapatío para poder dirigir en Liga MX, dejando varado el proyecto en Liga de Expansión que camina favorablemente.

“Según reglamento para que pudiera ser registrado en el primer equipo, sí puede dirigir porque los técnicos no pueden dirigir en dos equipos distintos a menos que sean de la misma institución, si son filiales, no hay bronca. 

“Pero primero tienen que darlo de baja en el Tapatío y dejarlos sin técnico. Si el día de mañana ya le encuentran un técnico al equipo de primera división, ya no lo pueden regresar al Tapatío”, explicó el comunicador en su canal de YouTube. 

¿Cuál reglamento explica el tema de los entrenadores? 

El reglamento de competencia de la Liga MX, en el apéndice I, llamado de Registros y Transferencias, en su artículo 17 titulado “Requisitos para la afiliación y registro del cuerpo técnico” se comienza a explicar todo lo relacionado con la afiliación de los entrenadores, aunque es en el artículo 19 en donde se relata lo expresado por César Huerta.

¿Cómo le va al Tapatío de la mano de Arturo Ortega?

El estratega rojiblanco está teniendo un papel espectacular en la Liga de Expansión, en donde el Rebaño marcha en segundo lugar con 22 puntos a tres jornadas de que concluya la fase regular, en donde el Tapatío presume a la mejor ofensiva del campeonato con 26 goles a favor en 11 jornadas disputadas.