Chivas es una institución que está plagada de problemáticas que tienen que ir solventando, en donde una que les ha preocupado desde hace varios años radica en la falta de un centro delantero contundente, por lo que ahora se le abrió la oportunidad a Teun Wilke durante el duelo amistoso contra el América. 

El delantero ha llamado la atención desde hace algunos años por su paso por el futbol de Europa, regresando al Tapatío para el 2023, escuadra con la que ha continuado con un proceso formativo y donde está brillando al ser uno de los mejores romperredes de la Liga de Expansión. 

El gran nivel que está demostrando, aunado a las múltiples bajas que registró el Guadalajara para el amistoso contra las Águilas, el entrenador interino, Arturo Ortega, decidió darle su primera oportunidad en el Clásico, ingresando al minuto 71 en lugar de Ricardo Marín. 

El juvenil atacante ingresó con ímpetu y deseos de hacerse notar con el chiverío, en donde realizó un disparo frente a la portería tras un error en la salida azulcrema; sin embargo, su disparo que fue buscando el segundo poste, pasó desviado de la portería de Rodolfo Cota, siendo una de las de mayor peligro en favor de los rojiblancos. 

Wilke siguió insistiendo a través de su fortaleza y altura, por lo que tuvo otro remate que fue logrado con la cabeza, pero que impactó deficientemente y la mandó a un lado de la portería azulcrema. 

¿Wilke ya se integrará por completo a Chivas? 

La realidad es que esa decisión dependerá del nuevo entrenador que llegue al Guadalajara; sin embargo, el plan es que el primer equipo siga contando con Chicharito Hernández, Armando González y Ricardo Marín.