La contratación de Chicharito como refuerzo de Chivas ha generado altas expectativas por parte de los aficionados rojiblancos para este Clausura 2024; sin embargo, el atacante sigue recuperándose de la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió a mediados del 2023, por lo que su reaparición en las canchas tardará unas semanas más. 

Esto no ha mermado el compromiso de Javier Hernández, quien sigue tratando de ganarse un lugar dentro del vestidor del conjunto tapatío, por lo que ha tratado de involucrarse con el plantel con varias decisiones. 

Hace unos días comenzó a circular una versión de que Chicharito entrenaba en horarios diferentes al resto del plantel, en alusión a que evitaba el contacto con sus compañeros, información que es falsa debido a que sí, hubo días en que entrenó en diferente horario, pero se debía a la carga de partidos que ha tenido el equipo en las semanas recientes, por lo que algunos entrenamientos se realizaban en horario vespertino.

Una prueba del compromiso de Hernández Balcázar es que en todos los partidos que se juegan en Guadalajara, está concentrando con todos sus compañeros, por lo que inclusive llega al Estadio Akron en el camión con el resto de los futbolistas. 

Inclusive, hace unos días, Pocho Guzmán reveló en Telemundo, que Chicharito le ha pedido permiso para entrar a las charlas técnicas de Fernando Gago, demostrando que está comprometido y se mantiene cercano al resto de los futbolistas del Guadalajara. 

¿Cuándo podría debutar Chicharito con Chivas? 

Aunque no hay una fecha certera en la que el Chicharito ya esté en condiciones de poder jugar, se espera que para mediados del mes de marzo ya pueda tener actividad y registrar sus primeros minutos como elemento del Rebaño, en donde todavía existe la ilusión que lo haga en el Clásico Nacional del 16 de marzo.