Jorge Vergara era un empresario con ideas excéntricas que podían incomodar a más de una persona, visión que mantuvo incluso cuando estuvo al frente de Chivas, en donde una de sus decisiones más recordadas es la de jugar un partido de local del Rebaño en la cancha del Estadio Azteca para la Copa Libertadores 2010. 

El entonces propietario del Guadalajara tenía esa idea clavada incluso años antes de poderlo llevar a cabo, ya que en el 2007 intentó que se jugara la Final de la Concachampions contra el Pachuca en el Coloso de Santa Úrsula, sueño que no se pudo cristalizar en ese momento. 

Sin embargo, en el 2010 el Rebaño tuvo un año de ensueño con un estilo de juego espectacular, imponiendo récords, exportando jugadores como Chicharito Hernández e inclusive, avanzando fase tras fase en la Copa Libertadores. 

Para la Semifinal contra la U de Chile, el propio Jorge Vergara solicitó la ayuda de la directiva del América para que les permitiera jugar dicho compromiso en el Estadio Azteca, petición que fue aceptada por la cúpula de Televisa y de las Águilas, oficializando el acercamiento del Rebaño a la gente de la capital del país.

“Dado que sabemos que hay millones de aficionados en el DF, compartimos con mucho gusto la noticia de que el partido de la Semifinal de la Copa Libertadores, Chivas vs. U. de Chile, ¡Se llevará a cabo en el Estadio Azteca!“, publicó el Guadalajara en sus redes sociales para anunciar la noticia. 

El 27 de julio del 2010, el chiverío recibió al conjunto andino en el Coloso de Santa Úrsula en donde las gradas del inmueble lucieron los colores rojo y blanco, en donde el conjunto de la Perla de Occidente empató a un gol, logrando consumar el pase a la Final de la Libertadores una semana después en el Estadio Nacional de Chile con goles de Xavi Báez y Jonny Magallón. 

Chivas fue local en tres estadios diferentes en menos de una semana 

El comienzo del Apertura 2010 se jugó el sábado 24 de julio en la cancha del Estadio Jalisco contra el Puebla; posteriormente, el martes 27 de julio el Rebaño se enfrentó a la U de Chile en el Estadio Jalisco y el viernes 30 del mismo mes se inauguró el entonces llamado Estadio Omnilife frente al Manchester United. 

Encuesta ¿Chivas debería pagarle algún día el favor al América y cederle el Estadio Akron para un partido?

¿Chivas debería pagarle algún día el favor al América y cederle el Estadio Akron para un partido?

Sí, se los debemos
No, no los queremos en nuestra casa

YA VOTARON 173 PERSONAS