Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, reaccionó al soñado debut que vivió el debutante Yael Padilla el lunes, cuando entró de cambio y le bastaron solo siete minutos para anotar el gol de la victoria 2-1 sobre León en el Estadio Nou Camp, en el marco de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El central del Rebaño Sagrado platicó el miércoles en exclusiva con Claro Sports y ofreció toda su experiencia para arropar al canterano tras su soñado debut en Liga MX y que no pierda el foco, a pesar de ser uno de los alumnos más aventajados del cuerpo técnico de Veljko Paunovic.
El Pollo Briseño recordó su paso por los rojinegros que “estuve tres años en Atlas allí, jugando el descenso, altas, bajas, jugando Copa, que si a lo mejor en su momento no tuve buenas actuaciones en Atlas, teniendo 17 años, me reventaron muchísimo, porque decían que yo era el siguiente Rafa Márquez“.
El defensor de las Chivas, durante su plática con Claro Sports, advirtió que en su momento: “muchos entrenadores y compañeros me lo dijeron: Estar conviviendo con jugadores de primera, no te hace jugador de Primera División“.
Briseño Vázquez añadió que “hay que tener muy bien eso y yo no lo entendía en su momento. Y tienes que entenderlo, vivirlo, para poder procesarlo. A partir de ahí, a los 20 me fui a Tigres, tuve otra etapa, igual era joven todavía, ya había sido vendido, ya iba a una ciudad como refuerzo, entonces, lo vas viviendo y lo vas aprendiendo. Cada quien tiene su historia“.
La experiencia del Pollo Briseño para Yael Padilla
El central del Guadalajara, en cuanto al soñado debut con gol de Padilla, refirió que “es difícil. Yo fui campeón del mundo antes que debutar. A mi me conocían sin haber jugado en Primera División, sin ser un jugador profesional y fue difícil para mi, para mis compañeros el ser tan conocido a una edad muy temprana, yo a los 17 años debuté al igual que Yael y viví de todo“.