Las Chivas de Guadalajara afrontan la recta final del Apertura 2023 con la ilusión de poder hacer un buen papel en la Liguilla. El Rebaño se medirá en los cuartos de final ante Pumas UNAM, rival que en la última jornada de la fase regular le arrebató el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Después de un semestre muy irregular, los rojiblancos quieren volver a llegar hasta la gran final.

Uno de los argumentos que preocupa a la afición de cara a la recta final del certamen es la poca capacidad goleadora del equipo. Un importante sector considera que el Rebaño debió concretar el fichaje de un centrodelantero más, además de Ricardo Marín , quien llegó como una apuesta procedente de la Liga de Expansión.

De cara al próximo certamen, incluso, ya se habla sobre el posible fichaje de Chicharito Hernández . El emblemático centrodelantero que supo representar a la Selección Mexicana termina su contrato con la Major League Soccer y ya se rumorea que podría regresar a Verde Valle, donde comenzó su gran carrera como profesional y dejó un gran recuerdo en la afición. Sin embargo, de momento Chivas tiene muy pocos cupos en el ataque, ya que comenzaría el Clausura 2024 con hasta 12 elementos en su nómina.

Los que ya están en el primer equipo

Ricardo Marín ha cumplido desde que llegó a Chivas (Imago7)

Ricardo Marín: El delantero proveniente del Celaya ha cumplido en sus primeras presentaciones como rojiblanco, donde marcó algunos goles importantes para rescatar el ciclo de Veljko Paunovic.

Ronaldo Cisneros: El centrodelantero más físico que tiene el Rebaño en su nómina, aunque ha servido más como revulsivo que como delantero titular. Pauno le ha dado opciones para mostrarse.

Daniel Ríos: Uno de los que apunta a salir, ya que en este Apertura 2023 casi no tenido protagonismo. Su etapa en el Rebaño no fue buena y por eso se iría para hacer hueco a otros elementos.

Regresa de su lesión

Macías está próximo a volver de su lesión (Imago7)

José Juan Macías: Hay mucha expectativa por el regreso del atacante que supo despuntar como goleador en sus primeros pasos como rojiblanco. Luego de su frustrado paso por Europa, debe recuperar confianza.

Los que piden pista en Tapatío

Puente apunta a sumar minutos con el primer equipo (Imago7)

Tepa González: Uno de los que más marginado está. Tuvo un gran semestre pasado, donde ganó títulos con el Tapatío, pero su chance para el primero equipo nunca llegó.

Luis Puente: Otro de los que más expectativa genera, desde hace varias temporadas. La intención es llevarlo de a poco, pero este semestre ya tuvo importancia con el Filial.

Teun Wilke: Una de las apuestas de Fernando Hierro de cara al mediano plazo. Chivas lo repatrió tras su breve paso por Europa, aunque de momento no ha sumado demasiados minutos.

Los que piden pista en el Sub-23

El Hormiga es la gran joya de las Fuerzas Básicas (Imago7)

Armando González: El Hormiga no para de hacer goles con el Sub-23 y es el jugador más pedido en el primer equipo. Pauno ya lo citó pero no lo hizo debutar.

Chevy Martínez: El atacante de 22 años ya tuvo opciones en el primer equipo y también como cedido, pero regresó a Verde Valle y hoy intenta sumar minutos entre Sub-23 y Tapatío.

Los que regresan de sus préstamos

Al margen de todos estos jugadores, hay otros tres elementos que deben regresar a Chivas de sus respectivos préstamos. Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño y Jesús Godínez todavía tienen contrato vigente, aunque difícilmente sean tenidos en cuenta por Veljko Paunovic.