Chivas de Guadalajara no tiene tiempo para sufrimiento y desde este lunes la directiva trabaja en la planificación del próximo Torneo Apertura 2023, pero no sin antes publicar en sus redes sociales un video con una emotiva despedida de un Clausura 2023 en el que volvió a la élite de la Liga MX de la mano del entrenador Veljko Paunovic.

El Rebaño Sagrado, que había transitado un camino soñado en la Liguilla al dejar atrás al Atlas en el Clásico Tapatío de los Cuartos de Final y al América en el Clásico Nacional de la Semifinal, no logró coronar el Clausura 2023 al sufrir una dolorosa voltereta en casa, para dilapidar una oportunidad única de alcanzar el campeonato número 13 en el futbol mexicano.

El Club Deportivo Guadalajara sufrió un terrible traspié en su casa, después de tomar ventaja con los goles de Roberto Alvarado (11′) y Víctor Guzmán (20′), pero el francés André-Pierre Gignac (65′) de penal, Sebastián Córdova (71′) y el argentino Guido Pizarro (110′) acabaron con la ilusión de los chivahermanos presentes en el Gigante de Zapopan.

La directiva deportiva de las Chivas, liderada por Fernando Hierro, comenzó este lunes de manera formal su trabajo de planificación de cara a un inmediato comienzo del Apertura 2023, programado para finales de junio y por lo que tendrá sólo ese mes para cumplir su pretemporada en un calendario atípico que sufrirá un receso entre julio y agosto para disputar la Leagues Cup.

Video: Así despidió Chivas el Clausura 2023

Chivas, después de una ronda regular en la que logró 10 victorias y 34 puntos para igualar sus registros máximos en la era de los torneos cortos, arrasó con sus máximos rivales en la Liguilla: Atlas y América, pero sucumbió de forma insólita en la Gran Final. Pese a ello, el alto mando rojiblanco despidió con honores un semestre destacado con un video del cielo zapopano en el que desplegaron drones para formar el escudo del Guadalajara y dar un mensaje claro: Gracias, afición.