El mercado de fichajes llegó a su final en el futbol mexicano. Chivas de Guadalajara cerró su libro de pases con 3 refuerzos: Miguel Tapias, Luis Romo y Alan Pulido. El último intento que hizo fue por Alan Montes, para darle más opciones a Óscar García Junyent en la defensa.
Pese a que el Rebaño Sagrado intentó incorporarlo hasta último momento, Necaxa no aceptó transferirlo y finalmente se quedará con los rayos. De acuerdo a lo que informó el periodista Rodrigo Camacho, Chivas cerró su mercado de fichajes con los 3 refuerzos mencionados.
La oferta de Chivas que rechazó Necaxa
Conforme a lo que informó 365Scores, Necaxa solicitaba 4 millones de dólares por la ficha de Alan Montes. En un primer momento, Chivas pretendía un préstamo, pero el equipo que dirige Nicolás Larcamón solo lo iba a dejar ir por una venta, y por el monto mencionado.
La oferta que envió Chivas y rechazó Necaxa fue de 2.5 millones de dólares. El hecho de haber estado muy lejos de las pretensiones de los rayos hizo que Montes se quedara en Aguascalientes. Además, el jugador de 24 años está cómodo en su actual equipo.
Encuesta ¿Cómo calificas el mercado de fichajes realizado por Chivas?
¿Cómo calificas el mercado de fichajes realizado por Chivas?
YA VOTARON 47 PERSONAS
De esta manera, Miguel Tapias queda como el único refuerzo para la defensa en el mercado de fichajes invernal. A pesar de que en la posición de zaguero se marcharon 2 futbolistas (Antonio Briseño y Jesús Orozco Chiquete), la directiva rojiblanca solo incorporó a un reemplazante.
Es así que Óscar García Junyent deberá decidir si en la zaga juega Tapias, como lo hizo en los primeros 4 partidos del Clausura 2025, o Luis Rey, como lo hizo en la jornada 5 en el empate 1 a 1 ante Querétaro. Por el momento, Gilberto Sepúlveda parece ser una fija en la conformación del 11 titular del director técnico español.