El Guadalajara ya piensa en el Clausura 2025 luego de su pésima participación en el Apertura 2024 de la Liga MX. En medio de la crisis deportiva destapan que el Guadalajara estaría detrás de Óscar García Junyent, por lo que repasamos quién es este entrenador.
El Rebaño Sagrado no para de buscar el técnico ideal luego del papelón de Arturo Ortega y Fernando Gago en el presente torneo. El objetivo es buscar un perfil que se adapte sin ningún tipo de problema a no tener grandes refuerzos en los mercados de pases.
Uno de los entrenadores que se estaría perfilando para ponerse el buzo del Guadalajara es el español Óscar García Junyent. “Óscar García Junyent SÍ es un fuerte candidato para tomar la dirección técnica de Chivas. Experiencia en Bélgica, Francia, España, Grecia, Austria, Inglaterra, Israel y las inferiores del Barça”, expresó Villa Villa en X.
¿Quién es Óscar García Junyent?
Óscar García Junyent es un entrenador de 51 años y, como escribió Omar Villarruel, cuenta con una larga experiencia como entrenador. Viene de dirigir a OH Leuven de la Jupiler Pro League en el que ganó tan solo tres partidos de 16, empató siete y perdió cuatro.
Encuesta ¿Amaury Vergara debe contratar Óscar García Junyent como su próximo técnico?
¿Amaury Vergara debe contratar Óscar García Junyent como su próximo técnico?
YA VOTARON 1287 PERSONAS
Cuenta con un largo expertis en Grecia, Francia, Austria, Inglaterra, España e Israel. En la Premier League fue el técnico de Brighton y Watford, en La Liga del Celta de Vigo, en la Superliga Griega dirigió a Olympiacos, en la Bundesliga Austríaca al RB Salzburgo, en la Ligue 1 a Stade Reims y St-Etienne, y en la Ligat ha’Al a M. Tel Aviv.
Como timonel logró ser campeón en 2013 con el conjunto israelí, mientras que entre 2016 y 2017 se coronó campeón de Liga y Copa con el equipo austríaco. A su vez, cómo jugador logró varios campeonatos con Barcelona ya que logró quedarse dos ligas, una Supercopa de España, dos Copas del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. A su vez, con Valencia se consagró campeón de la Supercopa de 2000.