El sueño de viajar a Europa y triunfar en el futbol más competitivo del mundo tiene otra cara de la moneda que Juan José Macías está viviendo en carne propia. El exdelantero de Chivas de Guadalajara se enfrenta a una situación atípica en su meteórica carrera, en la que no cuenta para el técnico y su valor se devalúa jornada tras jornada.
Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX
Macías cumplió 10 meses sin poder ver puerta y su mercado se sigue achicando con el correr de las semanas. El último reporte de Transfermarkt, portal especializado en medir los valores de los jugadores, arroja una devaluación de3,4 millones de dólares en el coste del artillero de 22 años.
El último gol que celebró el delantero cuyo pase aún pertenece a Chivas fue el pasado 4 de marzo del 2021 en el empate a dos entre los rojiblancos contra los Gallos Blancos del Querétaro. Y es que a pesar de la estadística negativa, su presente invita a pensar que sus números podrian ser peores en los próximos meses.
La última vez que se ‘vistió de corto’ con el Getafe fue el 3 de octubre del 2021 ante la Real Sociedad. En ese compromiso apenas disputó 1′ minuto de juego de los 221′ en total que ha disputado desde que llegara al cuadro ‘azulón’ de la mano de Michel González en lo que se esperaba como una operación redonda para todos los involucrados.
Sin embargo, la destitución del técnico ibérico por los malos resultados, sumado ala llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo, entrenador para el que no cuenta, le han achicado el margen de maniobra a Macías, quien aún sigue esperanzado en triunfar en Europa. En el último encuentro de su equipo en la Primera División de España, el jugador vio como sus compañeros se impusieron por la mínima al líder de la competición, el Real Madrid.