Empieza el año torcido para la afición de Chivas al confirmarse que Rodolfo Pizarro se encuentra en Monterrey para cerrar su pase a Rayados. Este domingo se dieron los primeros trazos que apuntaban hacia el regreso del volante al futbol mexicano pero a otra playera distinta a la rojiblanca.

Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Y es este lunes cuando el jugador ingresó en las instalaciones del club albiazul para realizarse las pruebas médicas correspondientes antes de la firma de su contrato. Según los últimos reportes, Pizarro firmara por un año con Monterrey en una cesión cuya opción de compra aún no ha sido desvelada.

El exjugador de Chivas puso punto final a su etapa en el Inter de Miami, de la MLS, luego de que no encontrara su lugar en el futbol estadounidense. Desde entonces, se especuló con una ida hacia el futbol europeo o su vuelta a la Liga MX, situación que se terminó acordando con el equipo que dirige Javier Aguirre.

Llegada de Pizarro a Monterrey (Captura TW)

Pizarro era de la idea de volver a Chivas a raíz del arraigo que siente por los colores rojiblancos y por toda la afición de Guadalajara. Además, el propio futbolista se encargó de enviar varios guiños al club por medio de redes sociales y de declaraciones ante fanáticos, sin embargo, desde el Rebaño no contaban con suficiente capital para asumir su coste.

De esta manera, Michel Leaño se queda sin otro de los refuerzos por los que gran parte de la afición suspiraba para este mercado de pases. Rayados por su parte, se hace con el internacional mexicano además del fichaje de Luis Romo en lo que será uno de los mejores -sino el mejor- mediocampos de todo el balompié azteca.