Chivas de Guadalajara sufrió una humillante derrota 4-0 ante América en el Estadio Azteca, en el marco de la edición 250 en la historia del Clásico Nacional. Ese terrible golpe, le sirvió al polémico David Faitelson para encender el debate y proponer naturalizados como refuerzos de los tapatíos. La reacción sin filtro y en vivo del veterano José Ramón Fernández fue épica.
El Rebaño Sagrado, con el traspié en el Clásico de México, encadenó su tercera derrota del Apertura 2023, para caer al sexto puesto de la tabla y estancado en 13 puntos. Los rojiblancos, pese al mal momento, se distancia por apenas tres unidades del líder del torneo: Atlético de San Luis.
El Guadalajara volvió este martes a Verde Valle, para comenzar a preparar su próxima presentación: frente a los Tuzos en el Estadio Akron. Un partido en el marco de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los tapatíos urgirán de hilar victorias sobre Pachuca, Mazatlán y Toluca para llegar con todo al Clásico Tapatío en la Fecha 12.
José Ramón Fernández, experimentado comunicador, protagonizó el episodio del lunes del programa Futbol Picante. Durante la emisión en vivo, las críticas no dejaron de caer sobre las Chivas y el entrenador Veljko Paunovic . Además, también surgieron algunas recomendaciones para “ ayudar ” a que la crisis termine en Verde Valle.
La polémica con los naturalizados para Chivas
David Faitelson aseguró que, como ocurre con Selección, “Chivas es el resultado de la gran crisis que vive el futbolista mexicano“, por lo que sería conveniente que recurra a los naturalizados. Cuestionó a la mesa: “¿Llegó el momento en que el Guadalajara tendrá que olvidarse tradiciones y tratar de ser competitivo a través de la contratación de jugadores extranjeros?“.
Hugo Sánchez, analista del programa, trató de interpretar las palabras de Faitelson para transmitírselas a Fernández. Indicó que “David dice que hay que naturalizar jugadores extranjeros, para que luego jueguen en Chivas“. La reacción del veterano comunicador, cuyo nombre ostenta la sala de conferencias del Estadio Akron, fue épica.
Video: La épica reacción de José Ramón Fernández
José Ramón Fernández reaccionó sin filtro a la interpretación y afirmó que “es una auténtica mamada, eso“, de proponer que el equipo tapatío rompiera con su tradición. Faitelson, entre risas, le recordó al veterano periodista que Futbol Picante seguía transmitiéndose en vivo: “No estamos en pausa, José Ramón” ¡Toda una joya!