Ricardo Peláez, exdirector deportivo de las Chivas de Guadalajara, soltó toda la sopa la noche del lunes en televisión, ahora como analista en TUDN. El también exdelantero rojiblanco reveló en vivo por qué se fueron del redil tanto César Huerta como Alejandro Zendejas. Jugadores que ahora brillan con Pumas UNAM y América en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado vuelve esta semana a Verde Valle, para comenzar a preparar su próxima presentación del torneo. Los rojiblancos reciben a los Tuzos en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 9 del Apertura 2023. Necesitarán hilar victorias (Pachuca, Mazatlán y Toluca) para llegar con todo al Clásico Tapatío en la Fecha 12.

Peláez, durante su participación en el programa Línea de 4 por TUDN, se refirió a la salida de César Huerta ante los cuestionamientos actuales. El directivo coincidió con el canterano rojiblanco en su etapa con Chivas y confesó que el motivo que determinó la partida del Chino fue la presión. El atacante decidió no renovar su contrato debido a los constantes abucheos de la afición tapatía. Una situación que aprovechó la directiva para negociarlo en un intercambio por el lateral Alan Mozo, quien resalta ahora en el redil.

¿Qué dijo Ricardo Peláez sobre la salida de César Huerta?

El exdirectivo del Guadalajara reveló ante las cámaras de TUDN que “habría que preguntarle a los aficionados de Chivas, ¿por qué cada que Huerta entraba a la cancha, le chiflaban?, pero todo el estadio. Un día estaba viendo el entrenamiento y entró el papá, y me dice que se va. Estaba a punto de quedar libre, entonces ya no recuperamos nada, queríamos que se quedara, tenía futuro, lo está demostrando hoy“. Peláez agregó que “si ya se va a perder el jugador, lo cambiamos antes de que quede libre e hicimos un cambio con
(Alan) Mozo
“.

Peláez habló también de Alejandro Zendejas

El director deportivo de Chivas hasta octubre de 2022 explicó en TUDN que la situación de Alejandro Zendejas fue similar. Pues, el jugador se había lesionado; sin embargo, cuando estaba a punto de recuperarse, pidió su salida. Ricardo Peláez señaló que “Zendejas que se recupera de la lesión, yo estaba en la lesión y me dice que se recuperaba y se iba. Además, quedaba libre, le quedaban seis meses. Necaxa lo quiso inmediatamente e hicimos una cláusula de una futura venta para recuperar algo“. Así que los rojiblancos recibieron un porcentaje de su traspaso a las Águilas.