Gabriel Milito está a un paso de firmar con el Club Deportivo Guadalajara, de acuerdo a la información a la que accedió Rebaño Pasión desde el día viernes. Hace algunos días estaba siendo vinculado a Boca Juniors, por lo que los medios argentinos no solo reaccionaron porque se trata de un compatriota suyo, sino también porque se confirma que no será el sucesor de Fernando Gago.

De esta manera, la mayoría de los títulos de los portales informativos de Argentina, sobre todo los especializados en deportes, se centraron en la decisión de Milito de rechazar a Boca e inclinarse por Chivas. “Tras haber sido candidato a asumir en Boca, Gabriel Milito acordó su incorporación como técnico de un nuevo club“, tituló Infobae.

Captura de Google.

El lunes pasado, en la previa al partido que jugaron Boca e Independiente por los cuartos de final del Apertura 2025, donde el Rojo se impuso por 0-1, el periodista Renato Della Paolera reveló en ESPN que el Mariscal no llegaría al Xeneize. Milito está muy identificado con Independiente, otro grande del país del sur, por lo que no quería firmar con el conjunto de la ribera.

Captura de Infobae.com

Uno de los títulos más curiosos fue el de La Capital, que mencionó que la movida de Chivas, contratando a Gabriel Milito, era una venganza del club tapatío a Juan Román Riquelme. El presidente e ídolo de Boca fue quien contactó a Fernando Gago el año pasado para que el DT dejara Chivas en aquel momento, en plena competencia.

De esta forma, el Rebaño Sagrado le estaría devolviendo aquella jugada contratando un entrenador que estaba en su radar. “La inesperada venganza de un equipo de México contra Boca y Juan Román Riquelme“, publicó el portal informativo en su web.

Captura lacapital.com.ar

Por su parte, TyC Sports también hizo referencia a que Milito no quería ponerse el buzo de técnico del Xeneize por su sentido de pertenencia hacia Independiente, y resaltó en su título su acercamiento al Rebaño Sagrado. “Tras rechazar a Boca, Gabriel Milito acordó su llegada a Chivas de Guadalajara“, publicó en su versión web el canal televisivo.

Captura tycsports.com

En Boca Juniors no resultó bien haber sacado de Chivas a Fernando Gago

La razón por la que Boca Juniors está buscando director técnico y uno de los mencionados era Gabriel Milito es que decidió despedir a Fernando Gago. El ciclo del ex Chivas estuvo marcado por la derrota en partidos importantes, como lo fue el 2 a 1 sufrido en el clásico ante River, lo que le valió haber sido cesanteado. Ahora, el que llegaría en su lugar sería Miguel Ángel Russo.