A medida que se acerca la asunción de Gabriel Milito en el Club Deportivo Guadalajara, también comienza a moverse el mercado de fichajes. Es por eso que estaría cerca de cerrarse la llegada de Bryan González como sucesor de Mateo Chávez, según publicó el periodista César Luis Merlo.

Ahora, el comunicador Rodrigo Camacho especificó que entre Chivas y Pachuca se estaría negociando un intercambio. Allí se incluiría a Víctor Guzmán, por lo que el Pocho se iría del Rebaño Sagrado. Más allá de lo que suceda en la operación por el lateral, desde hace tiempo se rumorea que Guzmán podría dejar Guadalajara en el próximo mercado.

“Guadalajara está negociando la llegada de Bryan González con un posible intercambio que involucre a Víctor Guzmán. Tuzos busca el regreso de Pocho y Chivas está dispuesto a incluirlo en la operación”, afirmó el cronista en su cuenta oficial de X.

Captura de X.

Pachuca jugará el Mundial de Clubes a partir del próximo mes, por lo que la inclusión de González a la plantilla rojiblanca se daría recién una vez que finalice su participación en la competición que se jugará en los Estados Unidos, si es que las negociaciones llegan a buen puerto.

Bryan González, nacido en Ciudad Juárez, tiene 22 años y en su carrera profesional solo jugó con la playera de los Tuzos. En octubre de 2020 debutó en primera. Por su parte, Víctor Guzmán también debutó en el profesionalismo con Pachuca, pero fue formado en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado.

Víctor Guzmán cuenta con pasado en Pachuca. (Getty)

Más allá de la compra de Bryan González, Víctor Guzmán no seguiría en Chivas

Luego de un torneo decepcionante, Chivas deberá replantearse qué jugadores están a la altura del club como para seguir el próximo semestre. El puesto número 11 en la fase regular del Clausura 2025 dejó al conjunto tapatío sin actividad en el mes de mayo.

De esta manera, la directiva ya está analizando el mercado de fichajes y diversos reportes señalan a Víctor Guzmán como uno de los candidatos a dejar el club. El mediocampista de 30 años podría marcharse, al igual que jugadores como Óscar Whalley o Alan Mozo, aunque ellos viven situaciones diferentes.