Las Chivas de Guadalajara no lograron remontar la eliminatoria de Concachampions frente al América , pero al menos cambiaron la imagen y se llevaron una victoria por 3-2 del Estadio Azteca. A lo mejor esa buena actuación sirve como envión para el próximo Clásico Nacional, el día sábado por el Clausura 2024.
Los dirigidos por Fernando Gago deben enfocarse en el certamen doméstico, donde tienen que remontar terreno luego de los malos resultados obtenidos. El Rebaño se ubica en el noveno lugar y por ahora debería de disputar el tedioso Play-In para poder aspirar a un lugar en la Liguilla.
Piojo Alvarado advierte al América
El hábil zurdo, Roberto Alvarado, volvió a ser uno de los puntos altos de Chivas en el duelo frente al América. Al término del encuentro, habló ante la prensa y se mostró conforme con lo hecho por el equipo, al mismo tiempo que ya piensa en el próximo Clásico Nacional: “El primer partido nos costó, lo dejamos ir. Hoy fue diferente, pero así es esto, es el futbol. “Me voy orgulloso de mis compañeros y el sábado nos vuelve a tocar contra ellos. Entonces, van a ser diferentes las cosas otra vez“, dijo el Piojo. ¿Volverá a marcar contra las Águilas?
Le llueven críticas al Pollo Briseño
Sobre los minutos finales del juego ante América, Antonio Briseño protagonizó una fuerte acción en la que le entró con todo a Diego Valdés, atacante del América, cuando éste se encontraba de espaldas. El periodista Javier Alarcón le criticó por esta actitud: “El Pollo Briseño va que vuela para ser el Piojo Herrera. Por más que te digan y por más que te hagan reflexionar sigue teniendo estas conductas. Ya no es un novato, tiene años de ser campeón del mundo“.
Por su parte, Ricardo Peláez también cuestionó al Pollo por esa jugada: “No me gustó ese rodillazo del Pollo Briseño, descarado. ‘Voy a ir a golpear’ ‘le meto un rodillazo’. ¿Y el VAR? ¿Y el árbitro? Esas cosas no pueden pasar en el futbol”, advirtió.
Hubo indisciplina de Mateo Chávez
En el encuentro del miércoles, Fernando Gago decidió no incluir entre los titulares a Mateo Chávez. Según informó David Medrano, el juvenil llegó 20 minutos tarde a una charla técnica del entrenador rojiblanco. “El entorno de Chivas te marea y pongo un ejemplo que pasó el fin de semana, un muchacho que iba a arrancar el partido contra América, llegó 20 minutos tarde a la charla técnica (…) Me sorprende que este muchacho, que su papá que fue futbolista y que tú eres novato, si la charla es a las 10 a las 9:30 ya estoy sentado, esperando”, dijo el periodista. En su lugar, quien jugó fue Leonardo Sepúlveda.