Chivas se encuentra en plena preparación de cara al Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que está en enfocado en el mercado de pases. Por otro lado, el Rebaño Sagrado llevará a varios canternos entre los que se destaca Mateo Chávez, quien tiene varias chances de formar parte del primer equipo en la próxima temporada.
La gestión del primer equipo de Veljko Paunovic se ha caracterizado por sacar agua de las piedras debido a que tuvo un mercado de invierno muy acotado. A su vez, no tuvo problemas en dejar ir a Santiago Ormeño, mientras que a Daniel Ríos lo dejó en la banca.
Por otra parte, con el correr de su dirección técnica, el serbioespañol llevó a cada una de sus convocatarias. A su vez, para la pretemporada ha citado a seis jugadores y entre ellos se destaca Mateo Chávez, hijo del Tilón Chávez.
Por otro lado, el joven lateral por izquierda se perfila a ser uno de los jugadores que puede tener un lugar en el primer equipo de Chivas. Esto se debe a que en el Rebaño Sagrado buscan vender a Cristian Calderón y si le encuentran acomodo a Alejandro Mayorga, por lo que el canterano podría a subir a ser el primer suplente de Jesús Orozco Chiquete.
Cabe destacar que el futbolista de 19 años en la temporada 2023-2024 disputó 24 partidos entre la Liga MX de Expansión y la Liga MX Sub-20 y suma 1,902 minutos de juego. Sin duda, Mateo Chávez ha tenido rodaje a lo largo de todo el año de competencia.