Las Chivas de Guadalajara lograron sobreponerse a un contexto adverso y vencieron por marcador de 2-0 a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, el sábado pasado, en duelo corresponde a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo que actualmente es dirigido por Arturo Ortega comenzó con el pie derecho su nueva era tras la salida repentina del argentino Fernando Gago, con una victoria que mantiene a los rojiblancos en pelea dentro de la clasificación general.
Fue una actuación redonda del conjunto tapatío, gracias a los tantos de Roberto Piojo Alvarado y Gilberto Tiba Sepúlveda, pero que requirió de un Raúl Tala Rangel supremo bajo los tres postes, pues Pachuca fue amplio dominador en buena parte del juego. Pero el chiverío se impuso y la vida le sonríe mientras Fernando Gago debutó con derrota al mismo tiempo con Boca Juniors por goleada ante Tigre.
¿Cómo reaccionó el plantel de Chivas tras la derrota de Fernando Gago en su debut con Boca?
La vida puso a cada quién en su lugar y el ex director deportivo del Club Guadalajara, Ricardo Peláez, ventiló en el programa Equipo Futbol de ESPN, que pudo saber la reacción de los jugadores miembros del plantel rojiblanco al conocer la derrota de su ex DT en su regreso a Argentina con los Xeneizes.
“Estaban muy contentos los jugadores porque Tigre le ganó a Boca 3-0”, reveló Peláez Linares para ser interrumpido por Ricardo Puig en la mesa de análisis Pero El Cabecita e Oro continuó con su exposición. “Oye, voy a Pachuca, gano 2-0 con dos llegadas y luego me entero de que, los dejó este cuate sin despedirse y sin agradecer, se va a Boca con su brazo tatuado y pierde 3-0 en su presentación. ¿Qué pasó?”.
Pachuca tuvo mayor posesión y más llegadas de gol
Efectivamente, los Tuzos ganaron la posesión del balón con el 55% de esta durante los 90 minutos de acción en el Estadio Hidalgo, donde realizaron 22 remates, siete de ellos al arco, contra tres de Chivas, aunque dos de ellos fueron al marco y para suerte del chiverío, entraron al fondo de las redes, situación que Puig insistió a Peláez.
“Creo que es una lectura equivocada y un tanto permisiva con el Guadalajara porque hemos hablado que el América ha ganado partidos pero ha sido más o menos exhibido como contra Chivas. A Chivas le pegaron un paseo el fin de semana y es atípico que te pateen 23 veces y no metan gol. Este partido si se juega 10 veces, Pachuca gana por lo menos ocho, empatan uno y Chivas se queda con el que ganó de casualidad, si en Guadalajara no ven que ganaron porque estas cosas pasan se van a equivocar, porque le pasaron por encima a Chivas”, finalizó.