Chivas y América se enfrentarán dos veces en la próxima semana, primero el miércoles en el Estadio Azteca por los Cuartos de Final de la Copa MX y luego el sábado en el Estadio Akronpor la jornada 11 del Torneo Clausura 2019.

El Guadalajara llega al Clásico Nacional con muchas dudas, luego de sumar su tercer partido consecutivo sin ganar en la Liga MX tras el empate sin goles de ayer ante Querétaro en La Corregidora.

El Rebaño Sagrado tuvo un inicio arrollador en el Clausura 2019 de la mano de José Saturnino Cardozo, ganando los 3 primeros partidos. Sin embargo, desde la derrota ante Santos en la fecha 4 el equipo se ha visto frágil y solo logró vencer con contundencia a Atlas en el Clásico Tapatío.

El mayor problema de las Chivas ha sido la falta de contundencia. A pesar de generar ocasiones de gol, no la meten. En los últimos 3 juegos solo convirtieron un tanto y son una de las 8 peores ofensivas del certamen con 11 goles a favor en 10 jornadas.

El cuadro tapatío cayó ala octava posición de la tras el empate en Querétaro y podría terminar la décima fecha fuera de puestos de Liguilla si Lobos BUAP vence a León en el cierre de la jornada.