Chivas venció 3-0 a Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Akron por la Copa MX. Ahora en el mismo recinto recibirá a Toluca, el domingo a las 18:00 por la tercera fecha del Clausura de la Liga MX, en duelo de líderes, ya que ambos tienen seis puntos. José Cardozo sabe que será complicado, pero no se achica. 

 

"Toluca es un equipo muy sólido, pero nosotros también somos superlíderes. Respetamos a todos los rivales, pero también tenemos que hacernos fuertes de local. Tenemos que tratar de darle más triunfos a la afición para que la afición se pueda prender. Va a ser una final más para nosotros. Vendrá un equipo muy maduro y nosotros estamos creciendo. Eso va a llevar a que sea un partido muy intenso", dijo en conferencia de prensa. 

Pepe también  se refirió a los tres puntos conseguidos ante el Tapachula por Copa MX: "Una victoria más, el equipo mereció ganar por como jugaron, tuvimos tranquilidad para manejar el partido. Era esperar, tener paciencia, porque el rival no regaló espacios. Vinieron jugadas interesantes de tres cuartos hacía arriba, abrimos rápido la defensa con gol, que nos permitió jugar más tranquilos". 

Además explicó que con los refuerzos el equipo ha madurado en la administración de los momentos de un partido: "En ese aspecto hemos cambiado la actitud, que nos costaba controlar el juego. Nos faltaban jugadores con más rodaje y recorrido. Los jugadores que llegaron sumaron cosas muy positivas fuera y dentro. El contagio es importantísimo. Tenemos madurez para manejar los partidos. Normalmente cuando hacíamos el 2-0 bajábamos los brazos, el rival se agrandada, pero hoy ganando 1-0 o 2-0 Chivas fue muy sólido"

Cardozo reconoció que esta buean racha  de cuatro triunfos seguidos brinda tranquilidad en el plantel: "Nosotros tenemos que confiar en nosotros, lo que hacemos, el trabajo día a día, la humidad. Esto recién está empezando. Estos cuatro triunfos,ayudan para que los jugadores sigan creciendo en sus capacidades. Además se corrige mucho mejor".

Por último tuvo elogios para Ronaldo Cisneros: "Anda muy intenso. Hemos trabajado mucho con él. Fue el primer jugador que se incorporó con nosotros y tuvimos tiempo para trabajar en el físico. Tiene una potencia impresionante".