Chivas Femenil cayó 2-1 ante Toluca por la Jornada 6 de la Liga MX Femenil, pero lejos de mostrar enojo o frustración, Antonio Contreras sorprendió con un mensaje de gratitud hacia su plantel. El conjunto rojiblanco lleva tres sin ganar, ya que venía de perder ante Santos Laguna y empatar ante Cruz Azul.

“Rescato el trabajo. No es excusa, pero hay un día y medio de trabajo si viajas. Y aún así vi un plantado, ordenado. Cuando tú hablas a un equipo y ellas ejecutan, a mí sólo me queda darles las gracias. Ya lo he hecho en el vestuario y lo hago aquí públicamente”, declaró Antonio Contreras en rueda de prensa.

El entrenador español enfatizó que la mayor satisfacción para un estratega es que sus futbolistas crean en la idea de juego y la lleven al campo. “Eso es lo más bonito y gratificante que puede tener un entrenador”, aseguró. Pese al resultado adverso, Contreras remarcó que el equipo ejecutó lo trabajado y que la entrega de las jugadoras es incuestionable.

“Luego metes a Joselin (Montoya) que llevaba seis meses sin jugar y ahora está enganchando ritmo. Natalia Villarreal llevaba año y medio. Estamos recuperando futbolistas. Denise (Castro), nueva en la Liga. Más una Blanca Félix que se deja el alma. Licha se está dejando el alma”, remarcó Contreras con mucho énfasis en el compromiso de todo el equipo.

“Ahora más que nunca”

Pese a la derrota, Contreras, otras veces más crítico con sus jugadores, esta vez se mostró orgulloso: “¿Qué voy a rescatar? A todo el equipo, a las que estuvieron en el banquillo y a las no convocadas. Ahora más que nunca es cuando estoy orgulloso. Siempre digo a mi gente: ‘Que me invites un tequila cuando ganamos es muy fácil; que me inviten cuando perdemos”.