La directiva de Chivas Femenil habría realizado una serie de apuestas arriesgadas para potenciar al plantel y mantenerse como un serio contendiente al título en el próximo Apertura 2025, en donde se concretaron algunos fichajes de renombre en el que destaca el regreso de Joseline Montoya.
La Flash abandonó el redil de cara al Apertura 2023 en medio de la polémica por fichar con Tigres de manera sorpresiva pese a que había dado su promesa de negociar su renovación con el Guadalajara; sin embargo, la Directora Deportiva, Nelly Simón, decidió dejar las diferencias en el pasado en búsqueda de un mejor futuro.
Sin embargo, el regreso de Montoya afectaría directamente a una jugadora del Rebaño Femenil y se trataría de Gabriela Valenzuela, quien suele desempeñarse como extremo por ambos perfiles, principalmente por derecha, por lo que tendrá más competencia en dicha zona del campo.
Si el timonel español decide mandarla al ataque por la pradera izquierda deberá competir directamente con Montse Hernández o Viry Salazar, quien a veces se abre por ese sector del campo.
El entrenador Antonio Contreras llegó a utilizar a Gaby durante el semestre anterior como lateral por derecha; puesto que sería más difícil de ocupar debido a la llegada de Natalia Villarreal a la lateral izquierda, por lo que por derecha se pelearán el puesto Damaris Godínez y Araceli Torres.
Gaby Valenzuela, inmiscuida en rumores de una posible salida
Durante el mercado de fichajes se especularon muchas cosas en torno a Chivas Femenil, en donde uno de los rumores que tomó más fuerza fue el de la continuidad de Gaby Valenzuela, ya que se aseguró que la directiva de Xolas de Tijuana hizo sus intentos de convencerla de integrarse al conjunto fronterizo de cara a este Apertura 2025.