Chivas Femenil es uno de los clubes más grandes e importantes de todo el futbol mexicano, por lo que las derrotas nunca son bien recibidas en la escuadra rojiblanca; sin embargo, ha habido tropiezos que dejan huellas dolorosas en las jugadoras, sobre todo cuando son caídas frente al América.
Durante el torneo Apertura 2024, el Guadalajara sufrió la derrota más dolorosa de su historia al sucumbir por marcador de 7-0 frente a las Águilas, en donde la jugadora Gabriela Valenzuela rompió el silencio sobre cómo se vivió ese resultado dentro del vestidor rojiblanco.
“Yo creo que un momento muy duro fue la goleada contra América que nos metieron siete goles. Creo que el equipo estaba totalmente roto, no sabíamos cómo salir de ahí (…) Intentábamos que el grupo se mantuviera unido, pero no hallábamos la puerta.
“Fue un marcador de 7-0 y al día siguiente llegar a entrenar llorando, literalmente y todo el equipo. Regeneramos, me senté en la cancha y a llorar. En un equipo como Chivas no te acostumbran a perder.
“Perder es doloroso en un equipo como Chivas y que te haya goleado tu archirival y por un marcador tan amplio, no nos dolió simplemente el ego, nos dolió todo como institución, como equipo, personalmente me daba vergüenza”, explicó la futbolista en el podcast de La Capitana.
¿Cuándo se jugará el Chivas Femenil vs. Toluca?
El siguiente duelo del Guadalajara en el Circuito Rosa se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de agosto en la cancha del Estadio Nemesio Diez cuando las tapatías visiten a las Diablas Rojas, duelo que se disputará en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.