El futbol es un deporte que genera emociones en millones de aficionados, pero sobre todo, desata pasión entre quienes tienen la dicha de poder jugar profesionalmente, por lo que una leyenda viviente de Chivas Femenil decidió poner en pausa su retiro para volver a las canchas.
Tania Morales, quien fuera la capitana en el nacimiento del proyecto del Circuito Rosa y la primera jugadora en levantar el trofeo de campeón tras el título del Apertura 2017, ha reaparecido en las canchas, pero ahora a nivel amateur en el estado de Jalisco.
Después de una brillante trayectoria en el balompié femenil, la histórica mediocampista del Guadalajara decidió ponerle punto final a su carrera como jugadora profesional en diciembre del 2023 tras brillar en el Rebaño, Cruz Azul, Atlas y Querétaro.
Sin embargo, la ‘Capi-Tania’ se ha vuelto a poner los tacos y ahora juega con el conjunto del Gobierno de Guadalajara, por lo que está participando en la Copa Jalisco, en donde se disputará los Cuartos de Final de aquel certamen el próximo fin de semana.
En esta competencia hay otras exjugadoras con pasado en el Circuito Rosa, en donde destaca la exfutbolista del Guadalajara, Arlett Tovar, quien milita en el conjunto de Tlajomulco, quien curiosamente será el próximo rival del equipo de Tania Morales.
¿Por qué Tania Morales es histórica de Chivas Femenil?
La exjugadora número 10 del Guadalajara no solamente fue la capitana del equipo campeón del Apertura 2017, sino que su calidad la llevó a Selección Mexicana en múltiples ocasiones, además de que anotó el primer gol Olímpico e la historia del Circuito Rosa, demostrando su enorme talento.