Chivas Femenil se sacudió la dolorosa derrota que sufrieron hace unos días en el Clásico Nacional contra América y convirtió al Atlético de San Luis en su más reciente víctima al imponerse por goleada de 4-0 en la cancha del Estadio Akron.
El Guadalajara intentó hacer valer la localía desde el silbatazo inicial y dio su primer aviso en los botines de Gaby Valenzuela, quien recibió un pase al corazón del área, en donde tuvo tiempo para hacer la recepción y sacar su disparo, aunque fue ligeramente desviado y la redonda pasó a un costado de la portería.
La segunda aproximación fue a través de la pelota detenida, ya que Rubí Soto realizó un cobro de un tiro de esquina a primer poste, en donde Gaby Valenzuela peinó la pelota y cambió la trayectoria; sin embargo, la guardameta Nicole Buenfil realizó una atajada espectacular para evitar la caída de su marco.
Sin embargo, era cuestión de tiempo para que el Guadalajara abriera el marcador, en donde la clave fue la visión e inteligencia de Caro Jaramillo que puso un pase preciso a la espalda de las defensoras, en donde Valenzuela aprovechó su velocidad para controlar y definir cruzado para darle la ventaja a las tapatías.
Para la parte complementaria, las potosinas adelantaron líneas y complicaron el partido al Rebaño, en donde en una ocasión tuvo que intervenir Blanca Félix con un lance espectacular tras un disparo de media distancia de Joana Robles.
La polémica se hizo presente en el Estadio Akron, ya que en un rebote en el cuerpo de Vanessa González, la silbante Ximena Márquez decretó penalti, mismo que era inexistente; sin embargo, la justicia también se manifestó, ya que Carolina Jaramillo cobró la pena máxima y la falló al estrellarla en el larguero.
Ya en los últimos minutos del juego, el Guadalajara selló el triunfo con dificultades, gracias a Gaby Valenzuela que mandó un centro a segundo poste para que Adriana Iturbide rematara de cabeza, pero Nicol Buenfil realizó una atajada espectacular, pero el rebote quedó a merced de Damaris Godínez, quien mandó la pelota a guardar con un zapatazo.
Ya en tiempo de compensación, Joseline Montoya se reencontró con el gol tras un error en la salida de Buenfil, que le dejó la pelota a merced de la rojiblanca que le pegó de zurda para mandar la pelota al fondo de las redes de manera espectacular.
A unos segundos de que concluyera el encuentro, Montoya volvió a aparecer en la pizarra al rematar de cabeza tras otro servicio de Gaby Valenzuela, asegurando el triunfo del chiverío.
A continuación te mostramos lo más destacado del partido: