Las Chivas de Guadalajara Femenil marchan en la quinta plaza del Torneo Clausura 2024 en busca de los primeros puestos, luego de un arranque titubeante que les impidió sumar los triunfos esperados, sin embargo Alicia Cervantes solo está por debajo de la delantera Katty Martínez como máximas anotadoras de la campaña con 11 y 10 tantos, respectivamente. 

Licha es la goleadora histórica del Rebaño Sagrado acumula 128 anotaciones y con esto ha desplazado a elementos legendarios de la institución y todo apunta a que podría acabar con el récord que ostenta Omar Bravo, con 153 como el mayor goleador del equipo más importante del futbol mexicano.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el entrenador de la Selección Mexicana, Pedro López decidiera abrirle un lugar en la Selección Mexicana que el lunes pasado dio la campanada del año en el balompié femenil tras imponerse a Estados Unidos 2-0 en la Copa Oro para situarse como líderes de su grupo, después empatar con Argentina y vencer a República Dominicana.

¿Por qué Licha Cervantes no fue a la Copa Oro?

El entrenador del Tricolor, antes de la participación en el certamen explicó las razones para que Licha Cervantes no fuera tomada en cuenta, incluso reconoció el profesionalismo de la atacante de Guadalajara que siempre ha mostrado sus grandes cualidades ofensivas, también con el conjunto nacional.

Licha no fue convocada para el certamen internacional. Foto:Imago7/ Eloisa Sánchez

Fue una decisión bien difícil, sobre todo por los dos microciclos con 26 jugadoras y el mayor dolor es que una de esas jugadoras no pueda disfrutar la Copa Oro W. La decisión al final está tomada por la decisión que tomamos al analizar a los rivales, por lo que pensamos de como le podemos ganar a los rivales y que piezas encajan en lo que nosotros pensamos que nos va a acercar“, indicó López.

Chivas Femenil vuelve a la actividad ante Necaxa

Debido al receso que se ha dado en estas dos semanas por la celebración de la Copa Oro W de la Concacaf, el Rebaño vuelve a las canchas hasta el siguiente lunes 4 de marzo cuando reciban a las Centellas de Necaxa en el Estadio Akron a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México. La transmisión correrá a cargo de Fox Sports.

Encuesta ¿Es injusto que no esté Licha con el Tri?

¿Es injusto que no esté Licha con el Tri?

Claro, totalmente
No, el DT tiene sus razones
No sé, solo me importa Chivas

YA VOTARON 540 PERSONAS