José Meléndez, entrenador de las Fuerzas Básicas de las Chivas de Guadalajara, tuvo una emotiva reacción tras el final del partido. El estratega se convirtió en el primer campeón de la incipiente categoría Sub23 de la Liga MX, que arrancó en este Torneo Apertura 2023. El timonel dirigió unas muy sentidas palabras a sus jugadores tras conquistar un nuevo título para los tapatíos.

Las cantera del Rebaño Sagrado consiguió hacerse con el trofeo de esta nueva división, después de anotar sus goles en la prórroga de la serie. Armando González (110′) y Saúl Zamora (112′) sentenciaron la victoria rojiblanca en el Estadio Universitario de Nuevo León. Así se coronó el equipo que dirige José Meléndez y desató una celebración inolvidable en territorio regio.

La categoría olímpica del Guadalajara terminó la ronda regular del torneo en el segundo puesto, con una producción de 32 puntos. Mientras que los Tigres se quedaron con el primer lugar de la tabla de posiciones con dos unidades más (34). Es por ello, que esta llave concluyó en el Estadio Universitario, dónde el sábado los tapatíos festejaron el título del Apertura 2023. La ida en el Estadio Akron se saldó con un opaco empate sin goles.

Chivas Sub23 venía de despachar 3-2 a Necaxa en el marcador global de la Semifinal. Los tapatíos se impusieron 0-2 a los Rayos en su visita a territorio hidrocálido. La vuelta se selló con un revés 1-2 que permitió avanzar a los rojiblancos, en Verde Valle, gracias al gol de Daniel Villaseca (52′). En Cuartos de Final, los rojiblancos eliminaron a Santos Laguna con un contundente 7-3 en la primera serie de esta Liguilla.

La reacción de José Meléndez al título con Chivas Sub23

El entrenador de la cantera de las Chivas, José Meléndez, atendió una entrevista de la Liga MX Sub23 aún sobre la cancha de Nuevo León. El timonel fue consultado sobre sus sensaciones por este título y reaccionó aún con lágrimas en sus ojos. Refirió: “¿Qué te puedo decir? Es el resultado del trabajo de todos ellos (jugadores)“.

Meléndez reconoció que “realmente es un equipo que le pone mucha pasión, mucha entrega. La competencia interna ha sido magnífica; pues, al final, es el resultado de muchos meses de trabajo, dedicación y no tengo nada más que decir. Alegría, felicitarlos“. Su reacción emocionó a la afición rojiblanca.

Meléndez conquistó el primer título de la novedosa categoría Sub23 (IMAGO7)

José Meléndez dio la clave para Chivas Sub23

El director técnico del Guadalajara dio su reconocimiento al rival al señalar a la Liga MX Sub23 que “Tigres es un extraordinario rival. Nosotros los sufrimos muchísimo, no solamente ahorita, sino en la temporada regular y creo, que para el público, para los chavos, para esta liga que intentan en Sub23 es un beneficio y ojalá, pronto podamos tenerlos en el máximo circuito“.

José Meléndez, en cuanto al mensaje a sus jugadores, dio una clave muy importante para sus respectivas carreras. El timonel refirió: “¿Qué decirles? Se los dije antes de (ser campeones), durante y al final, gratitud. Me han hecho muy feliz y creo que se lo merecen cada uno de ellos“. Gratitud para nuestros campeones Sub23.

Encuesta ¿Te gustaría que José Meléndez continúe su desarrollo y asuma al Club Deportivo Tapatío?

¿Te gustaría que José Meléndez continúe su desarrollo y asuma al Club Deportivo Tapatío?

Sí. Debe haber un cambio
No. Que se mantenga en la Sub23

YA VOTARON 57 PERSONAS