El Club Deportivo Tapatío derrotó por contundente marcador de 3-0 este jueves 24 de octubre a los Correcaminos de la UAT en el Estadio Marte R. Gómez. Se trató de un partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, en el que el conjunto filial de las Chivas de Guadalajara no tuvo compasión de su rival y se llevó tres puntos que le ayudaron a tomar por asalto el liderato general del campeonato.

El cuadro jalisciense ha tenido un desempeño formidable en la Liga de Expansión MX durante este semestre. Y es que el conjunto rojiblanco se destapó con una fulminante goleada como visitante ante su similar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con lo que el cuadro de la Perla de Occidente se ha hecho del superliderato.

Tapatío anotó desde el minuto 4

Fue desde el primer minuto que los rojiblancos dieron muestras de su poderío con un golpe en la mesa. Propinaron a los universitarios un primer revés desde temprana hora. Todo comenzó con una falta del jugador local Julio Pérez en el área, misma que fue inmediatamente sancionada como penalti por el juez central, quien además le mostró el tarjetón amarillo.

El cobro fue ejecutado con suma potencia por parte del joven Gael García Bernal, homónimo del famoso actor mexicano, para el 1-0 cuando el cronómetro de juego apenas marcaba cuatro minutos de acción. Los aficionados ni se acomodaban en sus asientos cuando ya su equipo estaba en desventaja.

Teun Wilke sigue encendido con Tapatío

Dicha anotación abrió la castaña y con ello, no cambió la tónica en el resto del primer tiempo. De hecho, el cuadro dirigido por Francisco Cortez volvió a cometer errores graves y una nueva falta en el área le regaló otro penal a favor a los tapatíos. Y entonces, ahora fue turno del goleador Teun Wilke quien se encargó de ejecutar la pena máxima con autoridad para el 2-0.

Para el segundo tiempo, las chivitas no bajaron la guardia pero sí el ritmo, ya con los tres puntos prácticamente en el bolsillo. Pero todavía había más. Daniel Villaseca se aprovechó de un mal rechace de la defensa para disparar de larga distancia. Su remate fue a dar al palo, pero la fortuna estaba hoy con los jaliscienses, pues el balón rebotó en el portero y se fue para adentro. Tapatío llegó así a las 28 unidades que lo colocan en la cima de la tabla a nada del final del torneo.