Las Chivas de Guadalajara sufrieron un duro golpe a su moral la noche del sábado al sucumbir 2-4 ante el club América en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 y en el marco de la edición 185 del legendario Clásico Nacional en Liga MX, por lo que Rebaño Pasión recopiló las últimas cuatro veces que los rojiblancos permitieron cuatro goles en un partido oficial del futbol mexicano.

El plantel del Guadalajara volverá a entrenar el lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, bajo el mando del cuerpo técnico de Veljko Paunovic, para comenzar a afinar los detalles de su gira por California, en la que seguramente sufrirán un par de ausencias por la convocatoria de Selección Mexicana y servirá para poner a tono a los recuperados Alexis Vega e Isaác Brizuela, con miras a la reanudación del calendario.

Chivas se mantuvo con su producción de 21 puntos, luego de la caída 2-4 ante las Águilas en el Clásico de México, para bajar al quinto lugar de forma provisional en la tabla general de posiciones y pudiera caer hasta el séptimo escalón, en caso que Pachuca (19) y León (18) sellen triunfos en el cierre de esta Jornada 12 del Clausura 2023. Los rojiblancos volverán a la acción del calendario regular el sábado 1 de abril, cuando visiten al Atlas en el Estadio Jalisco, en el marco del Clásico Tapatío.

Guadalajara enfrenta el miércoles Pachuca en San José, California (Chivas)

Las 5 últimas veces que Chivas permitió cuatro goles

Los rojiblancos permitieron cuatro goles en el Estadio Akron (JAM media)

5 Chivas 2-4 América

Guadalajara sucumbió ante las Águilas, la noche del sábado en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

4 Chivas 1-4 Tigres UANL

La última ocasión que el Guadalajara permitió cuatro goles ocurrió también en su Estadio Akron y data del 13 de septiembre de 2022, en el marco de la Jornada 9 del Apertura 2022. La potente derrota ante Tigres UANL acabó con una racha de siete fechas sin perder que incluía cuatro victorias con Ricardo Cadena al mando y marcó un punto de inflexión en la caída rojiblanca al sufrir derrotas posteriores ante América y Cruz Azul antes de ser eliminados en la reclasificación ante Puebla

3 Pachuca 4-2 Chivas

Chivas fue vapuleado por los Tuzos en el Estadio Hidalgo, el 9 de mayo de 2021, en un partido correspondiente a la reclasificación del Torneo Clausura 2021 tras permitir los dobletes de Roberto de la Rosa y Oscar Murillo, para despedirse de esa forma del certmane.

2 América 4-1 Chivas

El Rebaño Sagrado sucumbió ante las Águilas en el Estadio Azteca, el 28 de septiembre de 2019, en un partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y que marcó el debut de Luis Fernando Tena en el banquillo rojiblanco.

1 Chivas 2-4 Pachuca

Guadalajara fue doblegado por los Tuzos en el Estadio Akron, el 24 de septiembre de 2019, en un partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y que marcó el final del ciclo del fallecido Tomás Boy al frente de los rojiblancos. Víctor Guzmán anotó uno de los cuatros tantos del Pachuca.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!