Si hubo un momento en el que Chivas de Guadalajara fue observado por sus casos de indisciplina ha sido el segundo semestre del 2020, y uno de los grandes protagonistas de ello fue Eduardo 'Chofis' López, quien terminara siendo suspendido y declarado transferible luego de protagonizar el último gran caso de indisciplina junto a otros miembros de aquella plantilla.

El multicampeón en la institución tapatía entre 2015 y 2017, y actual futbolista del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), confesó que hecha de menos al Rebaño Sagrado, al mismo tiempo que agradeció la oportunidad brindada en su momento para poder crecer y hacerse un nombre en el futbol mexicano.

 

“Sí obviamente extraño y voy a extrañar cosas de Chivas es el equipo que me dio la oportunidad de ser un buen futbolista y siempre voy a estar agradecido”, fueron las palabras de López en diálogo con TUDN.

La Chofis y un Estadio Akron completo en el Clausura 2020. (JAM Media)

El mediocampista ofensivo también se refirió a Matías Almeyda, su actual entrenador en el equipo de California, y se mostró agradecido con el argentino por la chance de continuar su carrera en los Estados Unidos: “Es un tipazo, como si no fuera el entrenador. Siempre elige bien los momentos donde se puede trabajar o se puede jugar. Siempre trata bien al jugador”.

 

Encuesta A nivel futbolístico, ¿te hubiera gustado ver a La Chofis en este Chivas?

A nivel futbolístico, ¿te hubiera gustado ver a La Chofis en este Chivas?

Sin dudas.
No hace falta / No debía ser perdonado

YA VOTARON 475 PERSONAS

 

Por su parte, La Chofis López opinó sobre las diferencias que encuentra entre el balompié mexicano y el estadounidense: En lo físico creo que acá son grandes y son rápidos, son muy intensos y en México creo que son más técnicos que de este lado. Poco a poco se dice que se van a unir las dos ligas y eso sería algo grandioso”.