Chivas de Guadalajara igualó en uno ante el León en el primero de los encuentros por las semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020. Ambos se tuvieron mucho respeto, y no es para menos: uno fue el mejor equipo de la fase regular, mientras que el otro eliminó en cuartos de final a su eterno rival.

Sin embargo, y a horas de la vuelta, Jesús Molina, capitán del conjunto Tapatío, aseguró, en diálogo con Chivas TV, que existe la confianza suficiente dentro del redil para doblegar a los Panzas Verdes en su casa y avanzar a la Gran Final del fútbol mexicano.

Las principales declaraciones de Jesús Molina:

Sobre la actitud con la que el equipo debe salir de cara al encuentro de vuelta ante el León: “Desde el primer minuto tenemos que muy intensos, no dejarlos jugar fácil o permitirles que levanten la cabeza y filtren balones, porque son jugadores muy capacitados que marcan diferencia si los dejas jugar. Será importante entrar concentrados y con compromiso, con solidaridad, con esfuerzo, siempre uno por el otro en las equivocaciones. Estar ahí para respaldarnos.”

Respecto a cómo vé al equipo en cuanto a lo anímico: “Veo un equipo con muchas ganas de trascender. A pesar de que somos los obligados a buscar el resultado, el equipo está capacitado y con confianza en que lo va a hacer.”

Analizando la importancia de Víctor Manuel Vucetich como entrenador y líder del plantel: “Te da una tranquilidad que nuestra cabeza, que nuestro líder, tenga esa capacidad de lectura de juego. Su experiencia lo avala, ha levantado cinco títulos. Estamos enfrentando al mejor equipo, esa es la realidad, pero, contra todo pronóstico, Chivas está para pelearle, para ganarle. Confío plenamente en que el sábado vamos a revertir este resultado y, seguramente, estaremos en la Final.”