Chivas de Guadalajara igualó 1-1 la noche de este miércoles con el club León en el Estadio Akron, gracias al gol de penal del delantero José Juan Macías (52'), en el partido de ida de la semifinal del Torneo Guard1anes 2020. El encuentro se disputó a puertas cerradas por disposición de la Liga MX y las autoridades sanitarias de la república debido a la pandemia actual del coronavirus o Covid-19. 

El Club Deportivo Guadalajara, que viene de imponerse el sábado 2-1 sobre el América en el partido de vuelta, celebrado en el mítico Estadio Azteca y gracias a par de goles de Cristian Calderón, para dejar en el camino a su eterno rival del futbol mexicano, por lo que buscaba repetir la fórmula ante los "panzas verdes" este miércoles en el Gigante de Zapopan, pero no les funcionó y apenas consiguieron un empate, por lo que ahora deberán ir a Guanajuato a buscar una victoria que califique al Rebaño Sagrado a la Gran Final.

Incidencias del empate de Chivas 1-1 con León

Fernando Navarro puso en ventaja a León a los 37 minutos de la primera parte con un certero remate cruzado que dejó con muy pocas opciones al portero rojiblanco Raúl Gudiño en el Estadio Akron.

José Juan Macías, junto a su compañero Alexis Vega, entró para el complemento del encuentro en el Gigante de Zapopan por decisición del técnico Víctor Manuel Vucetich en reemplazo del experimentado Oribe Peralta y de inmediato activó al ataque rojiblanco, que consiguió un penal ante una temeraria acción del portero Rodolfo Cota, quien derribó en su área al veloz volante Uriel Antuna, una acción que fue sentenciada como penal por el árbitro central Marco Antonio Ortíz a los 50 minutos del partido.

Macías, quien regresó a la acción después de mucho más de un mes, tras su última aparición el 25 de octubre en la caída 2-0 ante Cruz Azul en la Jornada 15 del Guard1anes 2020, tomó el balón y se encargó de transformar el penal al batir a Cota con un disparo preciso a la derecha del guardameta de los "panzas verdes". 

Resumen del partido en video