La directiva de las Chivas de Guadalajara habría llegado el sábado a un acuerdo con sus homólogos del club Pachuca para no concretar el reembolso del abono inicial por la transferencia del mediocampista Víctor Guzmán al menos hasta el descenlace del caso de dopaje, que se volvió un escándalo previo al inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar el sábado 0-0 con Pachuca en el Estadio Hidalgo por la segunda fecha del campeonato, se prepara desde el día siguiente en la ciudad deportiva de Verde Valle y con un grupo alternativo, repleto de refuerzos, para recibir a los Dorados de Sinaloa en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa MX 2019-2020.

El traspaso del "Pocho" Guzmán fue uno de los movimientos más sonados en este mercado, que cierra el 31 de enero. Sin embargo, la transferencia se canceló luego que se conoció un positivo en una prueba de dopaje y provocó su regreso a los Tuzos, por lo que debían devolver el dinero de la compra a los tapatíos, algo que no ha ocurrido hasta al momento.

Chivas y Pachuca, de acuerdo con información del diario El Universal, acordaron el sábado en una reunión en el Estadio Hidalgo que en lugar de devolver el pago, ese dinero quedará en la cuenta del Pachuca y se tomará en cuenta una vez se aclare el escándalo del "Pocho" Guzmán para hacer efectiva la transferencia o para una venta a futuro.