Las Chivas de Veljko Paunovic siguen siendo una grata sorpresa en el futbol mexicano y dieron un fuerte golpe en la mesa para convecer a los detractores del proyecto rojiblanco y lograron derrotar a Tigres, con remontada incluida, gracias a las anotaciones de Isaác Brizuela y Lalo Torres en el último minuto.

El Guadalajara comenzó a tambor batiente el compromiso contra los felinos, imponiendo sus condiciones y tratando constantemente de concluir las jugadas; sin embargo, para mala fortuna de los rojiblancos los remates no inquietaron en ningún momento al cancerbero Nahuel Guzmán.

 

Curiosamente la jugada que inclinó la balanza en el primer tiempo fue una de parte de los universitarios, en donde Javier Aquino intentó sorprender con un disparo de media distancia desde tres cuartos de cancha, pero que en el bote logró superar a Miguel Jiménez que colaboró para la diana del conjunto regiomontano.

Chivas trató de responder de inmediato a través de una jugada a velocidad, en donde Zahid Muñoz controló el esférico, se quitó de encima a dos defensores para meterse al área y sacar un potente derechazo que logró desviar, con dificultades, el Patón, ahogando así el grito de gol de los de la Perla de Occidente.

Para la parte complementaria, el estratega del Guadalajara hizo algunas adecuaciones para tratar de encontrar la diana de la igualada, con lo que poco a poco fue adelantando líneas para ir controlando la ofensiva auriazul, con lo que el Guadalajara fue de menos a más.

Una incorporación por la banda izquierda de Alejandro Mayorga fue la clave, ya que mandó un servicio a segundo poste, en donde Nahuel Guzmán midió deficientemente y no cortó la trayectoria de la misma, dejándola a merced de Isaác Brizuela que remató de primera intención para mandarla a guardar y devolver la igualdad.

Ya en la recta final del partido, el Guadalajara demostró que sabe sufrir y puede conseguir resultados importantes pese a las adversidades, ya que en una jugada en donde Lalo Torres se sumó por sorpresa remató de primera intención para vencer al Patón y otorgarle al Rebaño el pase a la Final de la Copa Sky.

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido:

Llegaron las Chivas

Alineación confirmada

Saltaron a calentar

Error del Wacho

 

Empató el Conejo Brizuela

GANARON LAS CHIVAS