La directiva de las Chivas de Guadalajara decidió este viernes no renovar el contrato de Diego Martínez, director de Fuerzas Básicas, un cargo que ocupaba desde 2010 con una breve pausa ante la gestión de Rafael Puente del Río y que generará un nuevo cambio en el organigrama rojiblanco y enla ciudad deportiva de Verde Valle para 2020.
El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funcionesa Ricardo Peláez como director deportivopara reestructurar la plantilla y que incluiría a varios refuerzos para el Clausura 2020, siendo: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón y Víctor Guzmán los confirmados hasta el momento.
De acuerdo a la versión que publicó ESPN, el balance que la directiva rojiblancahizo de su gestión en esta década no los dejó contentos y no pudo fortalecer un proyecto que apenas dio frutos con unos cuantos jugadores. Pese a que el Club Deportivo Guadalajara era un constante en las Liguillas de las categorías menores, fueron contados los elementos que dieron el salto al primer equipo con éxito.
Las versiones adviertenque la directiva comandada por el presidente Amaury Vergara esperará hasta el siguiente año para nombrar a un sustituto, puesto que planean una completa reestructuración en dicha área y así se pueda nutrir al primer equipo de mejor forma con un proyecto estipulado y ordenado, como adelantó Ricardo Peláez en su presentación como director deportivo y sería él quien recomendaría al sustituto de Martínez.