No hay caso. Mientras en Europa se están cancelando todos los eventos deportivos, al menos, hasta julio del presente año, producto de la pandemia del Coronavirus, en México todavía no son capaces de decidir si es que detienen definitivamente el Torneo de Clausura 2020 .
Según ha dado a conocer el diario Récord, citandofuentes al interior de laFederación Mexicana de Futbol (FMF), se han sostenidos contínuas reuniones entre la organización de la Liga MX con los dueños de los clubes sin poder llegar a un acuerdo total para acabar la actividad.
De hecho, el medio advierte que “la gran mayoría coincide en que no les interesa regresar a la actividad si los estadios no pueden contar con afición“.
Respecto a si están dispuestos a dar por finalizado el certamen, la publicación asegura que “laLigay los dueños se mantendrán trabajando continuamente en los posibles escenarios para elClausura 2020, aunque en ninguno de ellos figura la posibilidad de dar culminado el certamen conCruz Azulcomo campeón”.
Cabe señalar que si bien el principal ingreso que tienen los clubes en México son por concepto de publicidad y derechos de televisación, las taquillas le permiten a las instituciones mantener los recintos donde juegan.