Después de disputar el encuentro ante Monterrey a puertas cerradas en el estadio Akron, Chivas regresó este domingo a los entrenamientos con la incertidumbre de lo que pueda pasar con la Liga MX por la pandemia del Coronavirus.

Cuando en un principio se manejó la posibilidad de adelantar la Jornada 11 entre semana, finalmente las autoridades siguieron los ejemplos de otras ligas del mundo y suspendieron hasta nuevo aviso el Clausura 2020.

Ante esta noticia, el club emitió un comunicado en donde instó a los aficionados “a seguir cabalmente las indicaciones de las autoridades y tomar las medidas de precaución para cuidar la salud de todos”. “Deseamos volver a vivir la fiesta del futbol muy pronto”, terminó el mensaje la institución.

México tomó medidas para evitar la propagación del virus Covid-19 como sucedió sin control en países como Italia y España. Actualmente nuestro país tiene un total de 26 diagnosticados con la enfermedad, afortunamente uno de los registros más bajos de Latinoamerica (Brasil con 151 lidera esa lista).

De esta manera,la liga mexicana sigue el camino de la Concachampions, la MLS y el Preolímpico de Concacaf en la decisión de suspender las competencias en la región como medida preventiva.