Ha sido muy duro ver como uno de los jugadores más talentosos de las Chivas, Eduardo Chofis López, está mostrando una actitud de rebeldía frente al cuerpo técnico y la dirigencia, previas especulaciones sobre su salida del Rebaño Sagrado a finales del pasado torneo. 

Consultado sobre el tema el psicólogo deportivo, Gustavo Zepeda, afirmó a ESPN que evidentemente el problema de López obedece a una serie de desacuerdos entre el jugador y quienes toman las decisiones en Chivas. 

"Algo hay de fondo cuando un jugador muestra mala actitud: los futbolistas dentro de la Liga MX saben perfectamente cuál es su potencial y hasta dónde pueden llegar. El futbolista profesional no es ningún tonto y sabe perfectamente de su alcance y su potencial. Un jugador con mala actitud dentro de un campo de juego es porque tiene un tema de fondo", explicó Zepeda al citado medio.

Recordemos la bronca de Chofis al ser reemplazado por Cardozo. Y no es la primera vez que el volante tiene un encontronazo con Pepe.

"En este tipo de cuestiones también tiene mucho qué ver el líder del grupo, que en este caso es el técnico. Definitivamente que un futbolista con una mala actitud puede permear dentro de un grupo de futbolistas porque se trata de un conformar un colectivo con esfuerzos individuales. Cuando los esfuerzos individuales no son parejos, o no están tirando todos de la misma manera para sacar adelante al grupo es cuando se empieza a generar una división en torno a ese futbolista con una mala actitud dentro del campo", sentenció Zepeda a ESPN.