Víctor Guzmán, flamante refuerzo de las Chivas de Guadalajara presentado en diciembre pasado y devuelto al mes siguiente al club Pachuca por un escándalo de supuesto dopaje, ha acaparado la atención mediática del futbol mexicano, una vez se reportara que la FIFA repitiera que se mantiene a la espera de una decisión sobre su caso por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Durante los últimos días se adelantó la información que supuestamente la Prueba B de su analítico sería negativa, por lo que podría volver a jugar al futbol sin problemas, una vez se reanude la actividad tras la suspensión por la pandemia del coronavirus o Covid-19 en México. Espn Digital informó que la FIFA se encuentra a la espera de la resolución final de la Federación Mexicana de Futbol sobre este caso en particular.

Guzmán se mantiene inhabilitado desde el 9 de enero

La FIFA ha informado que para sus registros, el "Pocho" Guzmán se mantiene inhabilitado hasta que la FMF envíe nuevos informes sobre la situación del supuesto dopaje del mediocampista tapatío. En un comunicado publicado por la cadena internacional Espn, se señala que el máximo organismo del balompié mundial mantiene la decisión que el futbolista no pueda tener participación en ninguna liga afiliada a la organización tras las pruebas anti dopaje presentadas.

Un portavoz de dicho organismo mundial reveló a Espn que "como resultado, podemos confirmar que el jugador ahora está suspendido provisionalmente en todo el mundo a partir del 9 de enero de 2020. Dado que actualmente estamos esperando la decisión final, no podemos hacer más comentarios sobre el asunto en esta etapa".

Encuesta ¿Te gustaría verlo de regreso en Chivas?

¿Te gustaría verlo de regreso en Chivas?

No

YA VOTARON 2235 PERSONAS

Habrá que esperar la confirmación de la muestra B para hacer conjeturas de lo que puede pasar en un futuro cercano con el "Pocho" Guzmán. ¿Podrá retornar a las canchas? ¿Chivas volverá a fijarse en él? Todo debería resolverse en los próximos días.