Cuando Chicharito Hernández salió de Chivas rumbo al futbol de Europa para sumarse a las filas del Manchester United, la incertidumbre se apoderó de la afición rojiblanca al no saber quién se encargaría de anotar los goles del equipo sin su delantero estrella. Sin embargo, al poco tiempo, emergió de la inagotable cantera rojiblanca una promesa llamada Erick ‘Cubo’ Torres.
El Cubo estaba llamado a ser el próximo gran delantero del Guadalajara y tomar la estafeta de CH14. Y no decepcionó, al menos en sus primeros partidos cuando anotaba por racimos y hacía ese robótico festejo que miles de niños comenzaban a copiar, seducidos por el furor provocado por la nueva estrella del Rebaño Sagrado.
De héroe en Chivas a trotamundos
Pero, sin previo aviso, Torres se derrumbó estrepitosamente y no volvió jamás esa efervescencia con la que rozó el cielo. Al notar su inevitable caída, fue enviado a Chivas USA, donde tuvo algunos destellos que lo trajeron de regreso al redil, no obstante, nuevamente fue exiliado a la MLS, ahora con Houston Dynamo. Pasó por Cruz Azul, Pumas, Atlanta, Xolos, Orange County, Las Vegas, Guanacatesca y Herediano de Costa Rica, donde ha vivido un calvario.
Y es que a finales de 2023, Cubo dio positivo en un control antidopaje en el futbol tico apenas cuando había completado su transferencia a su último club. Por ello, quedó inhabilitado de jugar por dos años tras una decisión hecha por el Tribunal de Nacional de Dopaje de Costa Rica, por lo que decidió apelar.
Agente de bienes raíces al no poder jugar al futbol
Empero, mientras se soluciona su caso, Torres Padilla ha tenido que buscar vías alternas para ganarse la vida. Y por eso ahora es un agente de bienes raíces en Costa Rica. Así lo reveló información de ESPN, cuyo reporte menciona que un empresario tico le habría ofrecido trabajo en Guanacaste, donde además lo apoyó con casa y transporte en lo que apelaba su inocencia ante el tribunal.
El equipo legar del ariete de 31 años tiene la intención de apelar la decisión tomada sobre su caso en busca de no solamente reducir el castigo, sino ser exonerado, ya que no ha podido regresar a las canchas ya que su sanción se lo restringe hasta noviembre del 2025.