El exdelantero de Chivas, Erick Torres, está comenzando a disputar una de las batallas más complicadas de su carrera y es la de enfrentarse a un resultado adverso en un control antidopaje, por lo que podría ser suspendido hasta por dos años de toda competencia futbolística. 

El Cubo es uno de los canteranos más famosos que han generado las fuerzas básicas del Guadalajara en los últimos años, ya que brilló con el Rebaño y posteriormente defendió las camisetas de Pumas y Cruz Azul, para posteriormente continuar su carrera fuera de México. 

El atacante se convirtió en una de las sensaciones de la liga de Costa Rica por su participación en el Guanacasteca, en donde anotó nueve goles, por lo que el Herediano se interesó en él y lo contrató para este 2024. 

Sin embargo, el conjunto tico dio a conocer, a través de un comunicado, que Erick Torres fue notificado de arrojar positivo en un control antidopaje realizado el 15 de noviembre, por lo que en los próximos días se anunciarán las medidas pertinentes para esto. 

Cubo Torres tiene una semana para apelar dicho resultado y comenzar con las investigaciones para determinar lo sucedido, en donde en caso de mantenerse el veredicto del control antidopaje, el futbolista mexicano podría ser sancionado con hasta dos años de suspensión. 

¿Qué consumió el Cubo Torres? 

Christian Sandoval, reportero de Costa Rica, charló con el representante del Cubo Torres, quien reveló que todo se trató por un medicamento que utilizó por una uña enterrada. 

“Erick tenía la uña encarnada y se aplicó ‘Neobol’, lamentablemente es una sustancia prohibida y salió positivo. Es una injusticia si queda inhabilitado”, explicó en agente.