Juan José Macías se volvió un amuleto para Chivas. Cada vez que el jovencísimo delantero de 20 años marcó algún tanto, El Rebaño terminó por llevarse la victoria. Juárez, Tijuana y León han sido las tres víctimas del punta mexicano en lo que va de torneo Clausura 2020, anotaciones que le han dado 9 de los 12 puntos a los rojiblancos y que los mantienen en la lucha por los puestos de clasificación a la Liguilla.

Pero el dato cobra mayor relevancia si sumamos todos los torneos jugados por el artillero mexicano. En total han sido 10 dianas contabilizando Liga, Copa y Concachampions, y en cada partido donde puso su sello la victoria fue para los tapatíos.

Retrotrayendo los compromisos disputados por Macías, el archivo se abre en el Apertura 2017 cuando marcó su primer doblete para vencer a Tijuana y estampar la victoria de Chivas.  Y en el panorama internacional, en Concachampions, el delantero marcó dos dianas en la llave contra el Cibao de República Dominicana y que terminó de certificar el pase de ronda del Rebaño.

Con el buen augurio que despiertan los goles de Macías, las esperanzas anotadoras de los rojiblancos estarán dirigidas al desempeño del número 9 y la posibilidad de que se haga presente en el marcador; de antemano saben que de marcar su joven amuleto, la victoria sería solo cuestión de tiempo.