Bajo su tutela, Chivas debe volver al triunfo en Michoacán

las más leídas

Liga Mx Entrenador

Junten miedo: Tomás Boy nunca ha ganado todos los puntos cuando es relevo

El mejor registro de efectividad que ha obtenido el Jefe cuando ha llegado de reemplazado ha sido de un 50 por ciento. En Chivas necesita ganar todo o se queda sin liguilla.

Por: Alfonso Zúñiga

Bajo su tutela, Chivas debe volver al triunfo en Michoacán

Bajo su tutela, Chivas debe volver al triunfo en Michoacán (Foto: Chivas)

Esta noche, Chivas de Guadalajara tendrá el debut en el banco de Tomás Boy, para el partido donde visitará a Monarcas Morelia, en la continuidad de la jornada 14 del Torneo de Clausura 2019.

La condición que se le ha exigido en su llegada al entrenador es que el club logre triunfo en los próximos cuatro partidos del certamen, lo que le permitiría llegar a la Liguilla; sin embargo, los números no acompañan al Jefe.

Cuando ha llegado de relevo, algo que ha ocurrido durante su carrera en seis ocasiones, dos con Atlas, dos con Morelia y las restantes con Cruz Azul y Veracruz, en el único lugar donde obtuvo un buen rendimiento fue en Cruz Azul, donde su porcentaje alcanzó el 50 por ciento.

Mientras que con los vecinos, tuvo su peor experiencia en el Apertura 2012, ya que apenas ganó el 14,81 por ciento de los puntos disputados, sin conseguir triunfo en los nueve partidos que comandó.

El problema para Boy es que el Club Deportivo Guadalajara está obligado a ganar los doce puntos que le restan por disputar, para así asegurar su lugar en la postemporada. Más aún tomando en cuenta que después de Morelia, recibirá en casa a Puebla y al superlíder León, cerrando su participación visitando a Tigres.

Temas


Comentarios

¿Tomás Boy necesita más refuerzos para el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias